+Eusebio Ramos Morales
Obispo Diócesis de Caguas
  
 Saludamos con alegría a S.E.R. Mons. Roberto O. González Nieves, Arzobispo Metropolitano de San Juan y Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña. Con él, a S.E.R. Mons. Rubén A. González Medina, Obispo de la Diócesis de Ponce y anterior Obispo de la Diócesis de Caguas, que nos acompaña en este momento. También, saludamos al Administrador Diocesano de Caguas, Rvdo. P. Antonio Cartagena Veguilla; con ellos, expresamos nuestros saludos y les damos la bienvenida a los sacerdotes, diáconos, religiosos y miembros del pueblo de Dios de la Diócesis de Caguas, así como a los que los que se han dado cita para esta Conferencia de Prensa.
Saludo, también, a algunos sacerdotes de la Diócesis de Fajardo-Humacao que me acompañan: Rvdo. Padre Víctor Santiago, Vicario General, Rvdo. P. Luis A. Alicea Rivera, Vicario Judicial y Rvdo. P. Héctor Rodríguez, secretario. Igualmente, saludo con alegría a los miembros de la Prensa que han respondido a esta convocatoria y agradezco su presencia y su servicio, para trasmitir al Pueblo de Dios de la Diócesis de Caguas y al pueblo de Puerto Rico la noticia de este nombramiento episcopal que ha realizado el Santo Padre, el Papa Francisco en la Santa Sede, durante este día.
Como acaban de escuchar por medio de Mons. Roberto, este Servidor ha sido designado por Su Santidad, el Papa Francisco, como nuevo Obispo Diocesano de esta Sede Episcopal de Caguas. Debo decirles que he aceptado esta encomienda en obediencia y comunión filial con el Santo Padre, el Papa Francisco. Tengo como principio medular, en mi vida ministerial, responder con fidelidad al mandato y disposición de servicio que la Iglesia me encomiende, con total libertad, responsabilidad, sinceridad, y con las mayores fuerzas que me permite el Espíritu, a pesar de mi limitada condición humana. Ciertamente, no ha sido fácil aceptar esta nueva encomienda ante el proyecto misionero diocesano que teníamos en nuestras manos. Pero tengo gravado en mi corazón de sacerdote que, desde la ordenación ministerial, ya no nos pertenecemos a nosotros, sino a Jesucristo que nos ha llamado y a su Iglesia que es sacramento visible de vida y salvación.
Por eso, agradezco a Dios Padre su misericordia con esta designación ministerial y al Santo Padre, el Papa Francisco, la confianza y apoyo ante esta nueva misión episcopal que me encomienda en la Diócesis de Caguas. Les solicito, encarecidamente, al Clero, Religiosos y Pueblo de Dios de esta Diócesis Cagueña, la oración por este Servidor que hoy llega a esta Sede Episcopal. Será el espíritu eclesial de comunión, de fraternidad y de solidaridad que nos vincula en Cristo Jesús y en su amor misericordioso, nuestra mayor fuerza para abrazar juntos este proyecto del Reino de Dios con la pasión y alegría que requiere este ministerio.
 
 
 
10/05/2017 Calendario 2017
15/02/2017 Folleto-Cuaresma Pascua 2017
15/12/2016 Retiro Adviento para Catequistas
 
  Buscanos en Facebook
 
 
D L M M J V S
 
 
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 
Obispado Diócesis de Caguas
 
DIRECCIÓN POSTAL:
HC 04 Buzón 44015
Caguas P.R. 00727
 
DIRECCIÓN FÍSICA:
Carretera #1 Km 40.2 Bo. Turabo
00727 Caguas, Puerto Rico
 
TELÉFONO: +1 (787) 747 5885
EMAIL: diocesisdecaguas@gmail.com
Usuario
Contraseña
 
 
 
 
Nuestra Diócesis
Nuestros Obispos y Pastores
Historia y Escudo
Catedral
Frutos de Santidad
 
Obispo
Biografía
Lema y Escudo
Publicaciones
 
 
Pastoral
Comunitaria
Especializada
Servicios
Ministerios y Agentes
Estructuras
Noticias
 
 
 
 
 
Descargas
 
 
 
 
 
Directorio
Parroquias y Misas
 
 
 
 
www.FerreroSoftware.com